Avisar de contenido inadecuado

Discurso del Amor

{
}

Discurso

El amor

“El amor crea puentes en lugares que parecen imposibles”

Paulo Cohelo

Buenos días (tardes) tengan todos ustedes; mis amigos. Yo soy Dayanne Velarde y les comparto que debido a un tema tan controversial como este, me es difícil dar inicio a este discurso.

Seré franca al decirles que me demore mucho para poder iniciar este breve escrito, pues encontrar las ideas precisas para llegar a su cabeza y a su corazón en ocasiones me parecieron imposibles, ¡casi imposibles! Ahora me atrevo, no  a discutir el significado de la palabra “amor”, para eso mas que enterada estoy que habrá muchas opiniones diferentes,  muchos conceptos derivados de las particulares situaciones favorables o adversas que la vida nos ha dado a cada quien, a través de nuestros pasos por la calle de la vida, o tal vez habrá quienes ni siquiera le encuentren un significado todavía… Mas bien tratare solo de hacerles recordar la simple existencia y por consiguiente la utilidad real de un concepto aun impreciso, si,  pero que generalmente a enderezado los terribles desajustes de una humanidad desorientada, de una humanidad perdida, de una humanidad desprotegida, desolada y adolorida, que poco a poco se va quedando sin fe, sin fe de amar.

Ahora bien, siempre que hablamos de los valores de la humanidad analizamos la existencia de una larga lista de palabras a las que atribuimos un significado particular, términos que denotan actitudes positivas y benéficas que solo los seres humanos pueden convertir en hechos… en realidad, en amor.

Para aquellos que dicen no creer en el amor…una simple pregunta ¿Acaso no se necesita desear o simplemente procurar de la manera más sencilla el bien de alguien, a través de la perseverancia o de la voluntad? Quizás en el humor y la risa también existe el deseo de demostrar cuanto queremos seguir haciendo las cosas con alegría ¿O no? Y si les hablo del trabajo ¿no es este una manera de liberar nuestras mas profundas creaciones? con animo emprendedor, paciencia, tolerancia, respeto y esfuerzo para lograr  el sueño personal tuyo, mío o del que esta a nuestro costado.

Somos seres íntegros, dignos y resistentes si nosotros mismos así lo decidimos, seres que también sabemos perder y estar solos y que a pesar de todo siempre aceptamos seguir viviendo por  un nuevo sueño después del aquel que ya fue derrumbado. Siempre hay personas que nos brindan felicidad, serenidad, sabiduría y que mediante el espíritu de servicio son generosas,  y solidarias.

Y sin dejar fuera la gratitud, la sinceridad, la objetividad y la justicia, les quiero terminar de recordar que la existencia del amor esta en todo, en las cosas diarias, en las personas que vemos a frecuentemente  y en las que no vemos, les reitero, aun no se el significado mas preciso para definir el amor… pero se que existe.

Son tantas palabras tan importantes, tan alentadoras y aun así es fácil encontrar quien diga “no creo en el amor” y no se da cuenta de que el amor es la raíz de su propio ser y de estar aquí.

Amigos, los seres humanos naturalmente están inclinados a amar, primero buscan sentirse solos y a través de esa soledad reconocen la necesidad de unirse a su semejantes, reconocen todo lo que son capaces de hacer y de sentir en compañía de alguien más y naturalmente comienzan a procurar el bien del otro.

En este mundo moderno nos hemos olvidado del amor,  hemos dejado de lado aprender más de el y a veces hasta le tenemos miedo. Una cita anónima nos dice:

“Todos los problemas tienen la misma raíz: el miedo, que desaparece gracias al amor; pero el amor nos da miedo”.

Y es que no hemos aprendido que el amor no es tangible, no es material y que tampoco es fácil, duele en ocasiones, pero no deja de ser amor, es como una energía que no se destruye, solo se transforma momentáneamente y se rehabilita.

Quisiera también mencionarles las clases de amor. El amor fraternal, el amor maternal, el amor erótico, el amor a si mismo y  el amor a Dios, todas ellas poco distintas en relación a las personas que involucran, pero a fin de cuentas, amor, no crecemos sin el, no somos nada sin el, y así lo dice Elmer Cantarero;

"El hombre es la única especie que evoluciona con el amor."

En estos días en donde la gente generalmente se la pasa apurada, ocupada, estresada y deprimida solo hace falta el amor, solo falta una preocupación por aunque sea poner de un lado de la balanza el peso de una economía desquebrajada, una política enmarañada y del otro lado el peso del amor.

Se que el amor no te da de comer, pero si te anima a trabajar con mas animo, compromiso y lealtad, del cual recibirás un beneficio posterior y una alegría constante de ser útil.  El amor no se compara con nada y es que según la Madre Teresa de Calcuta

"La falta de amor es la mayor pobreza."

Que irónico que las personas traten de aprender acerca de los negocios del mundo moderno para solucionar sus problemas de infelicidad, la política y la economía nos consumen en problemáticas absurdas que nos llevan a guerras, actos terroristas, delincuencia y demasiada violencia.

La búsqueda de soluciones para acabar con las irregularidades del poder y la desventaja de los que menos tienen nos ha hundido en un pantano de frialdad, todo por que el mundo de estos días busca un beneficio particular a expensas de los demás, pues en este mundo no hay para todos. La inteligencia del hombre construye muchas cosas, resuelve muchas cosas, pero someter el amor a la inteligencia le ha llevado a cometer a la humanidad los sucesos más atroces de la historia. Las soluciones creadas solo por el cerebro destruyen, somos humanos no maquinas, las soluciones deberían buscarse con la cabeza y con el corazón. Yo me pregunto ¿Donde esta el amor?

Como anteriormente les dije, la inteligencia humana siempre diseña los mejores proyectos para solucionar los problemas, pero aquellos personajes que verdaderamente logran grandes cosas crean siempre puentes entre el amor y la inteligencia, ejemplo de ellos es Mahatma Gandhi, que nos señala que;

 “El Amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de que dispone el ser humano”.

Amigas y amigos, el amor es inherente al ser humano, no intentemos mas separarlo de nuestra vida diaria, no intentemos separarlo de nuestro trabajo, de nuestra escuela, de nuestra familia, ni siquiera de nuestros desconocidos, veamos el amor como la mejor herramienta para convertirnos en personas felices, quizá no exentas de todo lo malo, pero si capaces de darle al que esta a nuestro lado, independientemente del ser que se trate, lo mejor de nosotros, demostrándole así nuestra humanidad.

La sociedad debe crear un vinculo muy fuerte entre la naturaleza social y amorosa de hombre, pues el amor es la única respuesta satisfactoria de la existencia humana, pues la sociedad que excluye el amor a la larga perece por restringir una necesidad básica natural del hombre.

Erich Fromm nos afirma que:

“Hablar de amor no es ´predicar´, por la sencilla razón de que significa hablar de la necesidad  fundamental y real  de todo ser humano. Que esa necesidad  haya sido oscurecida no significa que no exista”

Como dije desde el principio, espero realmente haber llegado a su cabeza y a su corazón, me despido diciendo que el amor existe, esta en todo lo que hacemos, solo es cuestión de darle la importancia que merece…pues…

“El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es”. Jorge Bucay

Gracias…

Dayanne Nallely Velarde Alvarado

{
}

Álbum de fotos de Discurso del Amor

2 about 2

Ver fotos de Discurso del Amor

{
}

Comentarios Discurso del Amor

Suena interesante tu discurso. Por amor estamos aqui. Solo hay que dejarlo fluir. Me gustaria compartir contigo algo que he escrito. ¿si deseas?



Al

Al Padilla Jr Al Padilla Jr 08/11/2010 a las 22:20

lei muy bien el tema del amor,, me parecio exelente el consepto y me gustaria compartir al igual un tema del amor en terminos generales.

muy bonito deberias dedicarle mas tiempo al blog no ya por ti si no por el bien que pueden hacer tus palabras a quien pase y se detenga en ellas

es muy interesante todo el contenido del discurso, pues en cierto modo nacimos o estamos en esta vida para amar y ser amados. eres magnifica tú y tu discurso.

silvia silvia 04/06/2011 a las 00:19

Aii Quieen me disee uno para mii sole♥

ivan ivan 04/08/2011 a las 15:43

me parecio super ya es claro el amor es lo maximo:D

maleja maleja 09/09/2011 a las 03:27

el amores algo importante para la vida

ana m. santana reyes ana m. santana reyes 18/09/2011 a las 17:58

amores haiiimucho pero algun dia llega el verdadero ♥♥

angeli angeli 27/09/2011 a las 21:26

ola fijate que yo tome tu discurso para una trea escolar pero en realidad no lo avia leiido solo lo copie pero justo antes de imprimir me dedique a leerlo no inventes esta fregoncisimo dise la purirtita verdad inspira al maximo gracias por abrir los ojos ala realidad
QUE DIOS TE BENDIGA  y te comparto una frase yop como agradesimiento
" SIEMPRE QUE TENGAS UN PROBLEMA NO LE DIGAS A DIOS SI NO DILE A TU PROBLEMA QUE TU TIENES UN GRAN DIOS
okiss
te kuidas
atte: fanukita_macias ☺ ♥

fanukita fanukita 11/11/2011 a las 17:29

 ola gracias por hacer el discurso porque lo tome para una tarea de mi cole eres una persona de muchos centimientos para poder hacer esto


                                           gracias te envio muchos vesoscauuuuuuuuu

jairo jairo 12/01/2012 a las 23:13

muchas graziaz ezta mui interezante tu dizcurso del amor tienez mucha razon nunca dejes de pensar asi erez una gran persona

HEIDI REYES HEIDI REYES 13/01/2012 a las 18:37

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HAN REGALADO UN COMENTARIO TAN BONITO Y QUE BUENO QUE LES HAYA SERVIDO A ALGUNOS DE USTEDES COMO TAREA COMO EJEMPLO Y COMO INSPIRACION Y NO DEJEN DE VISITAR MI BLOG. =D

esta muy genial tienes un gran talento =)

Bryan Vonnewman Bryan Vonnewman 14/02/2012 a las 00:00

tienes mucho talento para demostrarnos todo lo contrario a lo que pensamos de el AMOR  te lo agradezco mucho

tania tania 21/02/2012 a las 23:27

excelente.!!!!

Pamela Pamela 22/02/2012 a las 16:41

muy bonito expresaste en donde mas me dolia nunca creia k el amor encontrara esas emociones espero k algun dia encontrara el maor de una persona

guapo guapo 28/02/2012 a las 20:58

muy buena nota ; aconsejable lo mas interesant es q salga de la mente de una mujer


la verdad yo no sabia qes el amor pero ahora ,comprendi q realmente es .

jose carlos jose carlos 07/04/2012 a las 04:58

pos tabein POS PAR MI EL AMOR ES LON MAS HERMSOSO Q ME A PASDO EN LA VIDA ES LO MAS DIDNDO  OSEA ES LO MAS PURO Y VERDADERO

jenpol jenpol 02/06/2012 a las 00:33

pos te apoyo loco esa tenes razon loco osea manya el amor  es recontra chevere y muy apasionado , osea viene de lo mas profundo asia la otra persona osea manya loco es cul ..XD.  oe loco pos sabes si q sabes de mujeres ...................!

loander loander 02/06/2012 a las 00:37

hola. llevo el curso de oratoria asi que tengo como tarea un discurso libre y este me parece perfecto, porque habla de un sentimiento que nos ha hecho aun mas humanos. gracias por todo...

karine karine 14/09/2012 a las 02:12

Gracias por sus buenos comentarios =)!!!

me ayudaste mucho gracias C:
Claudia Stefanny Claudia Stefanny 15/10/2012 a las 03:49
el amor es sufrido ,el amor es benigno , el amor no es jactancioso el amor no se envanece ,el amor no busca lo suyo, el amor no hace nada indebido ...todo lo puede ,todo lo espera ,todo lo soporta y todo lo vive...................

DEUYELI MURCIA LOSADA
(1 DE CORINTIOS 13)
DEUYELI MURCIA LOSADA DEUYELI MURCIA LOSADA 21/10/2012 a las 20:27
ps en lo poco experiencia que tengo e aprendido mucho mas q otros.
En la vida donde vivimos aprendemos cada dia nuevas opurtunidades, si embargo no lo supimos aprovechar .
cesar cesar 23/10/2012 a las 05:54
me gusto buen discurso te felisito
ivan ivan 26/01/2013 a las 23:01
me da mucha alegria saber que que existen personas que estan interesadas en el amor y hacer feliz a otra persona
roxana roxana 30/01/2013 a las 21:19
:D me gusto :3 ..
Para mi el Amor es Dios :D
keila keila 16/05/2013 a las 05:24
es un discurso muy interesante y gracias m ayudo mucho :D
yajaira yajaira 04/08/2013 a las 04:42
genigenial muy sierto por el amor vivimos si no nofueramos naiden
anis anis 05/10/2013 a las 01:31

Deja tu comentario Discurso del Amor

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre